Amor

Amateur



"Amateur "

Afuera llovía,el frío era devastador,aún así uno tiene que trabajar inteligentemente,llevo conmigo mi buena actitud,un mar que no tiene fin,"llevo tatuajes que no están sobre mi piel".

Pero empezando otoño tenía que encontrar algo que hacer,antes de volver al camino correcto,decidí perderme aún más así que decidí beber para variar.

Bebía desde cerveza barata hasta cervezas artesanales,también Jack daniels,París de noche,kraken...bla,bla...

Una de las pocas cervezas artesanales que me agradó muchísimo fue la cerveza calavera que tuvo una colaboración con un mezcal,la cerveza tenía 12% de alcohol su sabor era sumamente delicioso,en cada trago se percibía el sabor del mezcal,de esa manera podía convertir una conversación en algo más trascendente.

Sanguinaria,bella palabra y deliciosa cerveza.

Benditas mujeres,un bendito mal,sabían mentir,hablar mal del amor y muchas cosas más.

Empezaba el mes de octubre,yo aún trabaja en una tienda de ropa,y seguía haciendo omnilife,mis compañeros de trabajo eran agradables,cada uno con un carácter diferente pero al fin del día agradables.

Una jefa,una subgerente,y tres asesores uno de ellos yo,a la semana que llegue me dieron el puesto de jefe de piso.

Tenía que hacer algo,admito que en tres ocasiones no tenía nada de dinero,eso es abrumador,sabía que en ese lugar no duraría.

La primer paga que recibí fue buena,la gran parte me lo gaste en ir a bares y comer y beber y liquidar un préstamo que le pedí a mi padre,salía del trabajo a las 21:30 hrs o a veces a las 22:00 hrs

Antes de llegar a casa pasaba por unas tres o seis cervezas,me las bebía y luego comía,me quedaba dormido para luego levantarme y salir de nuevo a trabajar.

No bebía todos los días,pero lo intentaba,los fines de semana igual trabaja,vaya mierda,pensaba,podía estar bebiendo,pero estoy aquí en esta tienda.

"A veces el destino va y cumple lo que promete", descansaba un día a la semana y tenía medio día libre,pero como después de un tiempo empezaba a llegar tarde al trabajo esas horas las reponía,en los días libres bebía también.

Me alegaba mucho de casa,supongo que la calle de Regina en la cdmx es muy conocida,adoro los murales que pintan en esos lugares.

Bebía poco a poco,yo nunca iba con la idea de entablar una conversación,pero siempre era bueno platicar con quien quisiera compartir algo.

Beber solo o compañía era agradable,mientras hubiera música valía la pena,mientras la platica fuera buena también,recuerdo por lapsos que en un  pequeño bar me quería pelear pero no pasó nada.

"Después del sudor la guerra fría después del amor la despedida..."

Era obvio que beber no era lo mejor que podía hacer,cuando bebía fumaba demasiado,más de una persona se debe de identificar.

Al salir del trabajo,habían dos formas de llegar al metro,uno de los caminos era más corto y en el camino corto habían bares,pero todos eran sumamente desagradables,todos los sábados,domingos y lunes podías encontrar a más de uno tirado en la calle,a mis compañeras les desagradaban esos lugares,yo lo comprendía,incluso a mí me desagrado.

Al salir del trabajo un domingo,llegando al metro Pino Suárez me despedí de mis compañeras como siempre,pero no iba a mi casa,decidí salir de nuevo del metro y me fui a unos de los tantos bares

La vibra era algo pesada,incluso me estaba arrepintiendo antes de entrar,en la acera ya había una persona tirada  y jóvenes ebrios,en fin,entre,había seguridad y solo revisaron rápido mi mochila,como casi siempre me fui directo a la barra.

Había gente bailando,ponían salsa,reggeton,etc,el estilo que casi todos traían era similar,en la barra no habían asientos lo que sí había era mucha gente ebria.

Pedí una cerveza,para ser un lugar no tan agradable,sus precios eran elevados,mientras contemplaba las luces bebía poco a poco.

De mi lado derecho había un grupo de tres hombres platicando,los tres ya estaban mal pero aun así seguían bebiendo,del izquierdo tres señoras y un señor,los que te atendían en la barra eran dos jóvenes.

El lugar no estaba mal,había mesas,un pista,en donde cabe recalcar estaba llena de gente bailando.

Me pregunté,¿porque decidí entrar?,a decir verdad no importaba,estaba ahí,decidí disfrutar y ya,
me termine la primera cerveza,pedí otra,me la acabé y me marché del lugar.

Pensé que esos lugares podían matar partes de mi,pero había siempre unas putas ganas de hacer algo diferente,siempre había esa puta luz,una que me sacaba de todos esos lugares podridos.

Porque así me sentía,la fruta que se ve rica desde fuera pero por dentro estaba podrida,pensé que pertenecía a esos lugares,pero una vez más me equivocaba,nadie estaba ahí para ayudar,o eso pensaba.

"Si alguna vez busque en lo malo algo bueno es porque sé que en el veneno habita la vacuna".

-Israel Wall
-Sharif

-Los búnkers-Nada nuevo bajo el sol.
-Enrique bunbury-Aunque no sea conmigo.
-Red Hot Chili Peppers-Goodbye Angels.
-Carla Morrison-Hasta la piel.
-Panteón rococó-El último ska.
-Celia Cruz-Dos días en la vida.
-Emanuel-Mi chica de humo.
-LOL-Cuando no me ves.
-Leiva-Terriblemente cruel.
-Leiva-Sincericidio.









Comentarios

Lirica

Entradas populares

Anuncio