Amor

¿Poeta?




A veces me molesta que me llamen  poeta, ¿Qué mierda es ser poeta?,¿Qué es poesía?.

Si buscas en el diccionario poeta quiere decir: Es la persona que mediante la escritura o las palabras expresa emociones, sentimientos o sensaciones.

Y,¿Qué es poesía?: Es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.





Pero creo rotundamente que va más haya de todo esto.



Debería de decir que cogemos el alma y le prendemos fuego para que todo el publico se queme con nuestra voz o que al leer algo de lo que sea que hayamos escrito el espectador podrá volar por  los cielos sin caerse. Poeta es hacerle el amor a los oídos, a las mentes, hacerle el amor a la vida.



Darle vida a un sin fin de palabras con ellas hacer una metamorfosis y darle un significado trascendente.



Algo así debería de decir en wikipedia,pero claro es sólo mi opinión.





Empece a escribir desde los trece, frases cortas, pero poderosas, podía regalarle aquellas frases a musas que no sabía que eran musas y que para ellas era todo lo que escribía.



No tenia público ni nadie que me leyera,con el pasar del tiempo esas frases adquirieron vida,me hablaban, decían,queremos más amigos y amigas,que escribiera más por que se sentían solos y solas, así fue que se crearon párrafo tras párrafo,a veces olvida acentos,comas,a veces la letra era fea, pero siempre me animaron a mejorar.



Me decían que con el tiempo iba a mejorar, yo no les creía, además lo que escribía parecía más bien pura melancolía, sueños y nada tenia coherencia, pero no pare de hacerlo.



Los años pasaron.





Un día cuando tenia 17 años,estaba con mi madre,eran casi las nueve de la noche,mi padre trabaja casi todo el día,mis hermanos estudiando y llegando tarde,mi madre me  dice -que tanto escribes en esa libreta..





-Le dije,sólo son cosas triviales .

-Ella pregunto,¿Qué cosas?.
-Me da pena que lo leas.
-Pues si te da pena que lo lea,léelo para mi.
-Así fue que me enganche en la escritura,fue exactamente después de leer un escrito a mi madre.





Ella empezó a llorar, no sabia,¿Por qué?.

Pensé que era tan malo lo que escribía o que nada tenia sentido que eso la hizo llorar.



Pero era todo lo contrario.



Ella lloraba de alegría.

Me dijo-Todo lo que escribes es verdad, me gustó,deberías de compartirlo con alguien más.





Ahora con 21 años,los que escribo es más atento.



Las letras van jugando en todos lados,se divierten,se hacen bromas,se entrelazan,se convierten en palabras,las palabras están siempre riendo,caminan, corren,se toman de las manos para formar oraciones, las oraciones bailan en las noches, beben whisky,vino y cerveza barata,para poder evolucionar a prosa vulgar.



Lo que quiero es que una parte de todo esto que escribo te haga volar, te dejes llevar a pasear por  los campos de girasoles que no tienen final,que toques la luna y le susurres todo aquello que te apasiona.



Mis versos,no son solo míos,son de todos ustedes,y a veces no tienen ningún sentido lo que escribo es como el canto del cenzontle, canta sólo por el placer de dar placer al oído.







-Israel Wall


-Canción-Love of lesbian- Contraespionaje.













Comentarios

Lirica

Entradas populares

Anuncio